JB Newstream 2 - шаблон joomla Видео

Desayunados todos, a las ocho fuimos para el taxi que habiamos alqilado a 500.000 kopecs para que nos paseara durante 10 hora por las playas del Sur de Bali.

En realidadmontamos en le taxi a las ocho y cuarto, pasamos quince minutos esperando al chofer dentro del hotel mientras el nos esperaba fuera, muy nosotros todo. El taxista que nos trajo desde el aeropuerto hasta Sanur es el mismo que nos va a llevar hoy, pero esta vez solo seriamos cinco en la furgoneta. Eva va a hacer submarinismo y se separa del resto del equipo.

Del viaje en taxi hay dos eventos destacables. Cuando nos llevo a visitar un monumento por el que nos intentaron clavar seriamente (para el interes que teniamos) y nos negamos a ello en  seria el primero. El segundo fue el oficio religioso por delante del que pasamos. Se celebraba en un templo abierto donde una masa de fieles de rodillas y con una version en blanco inmaculado del traje balines tipico celebraban su version de una misa a a cielo abierto. Al ser luna nueva estaban celebrandolo. Parece que la mayoria de la poblacion es de religion hindu en la isla y bueno... es lo que hacen.

De una u otra manera, nosotros seguimos camino hacia la playa, la primera fue New Kuta y nuestra impresion inicial fue de choque. La entrada la sitio evocaba a una Marina'dor, un macrocomplejo en el que cabian -y de hecho habia- ciudades completas en diferente etapas de construccion y descomposicion. New Kuta esta en un area en estado mixto de construccion y pobre de conservacion. La playa al menos era bonita aunque pequeña y en el largo soportal que llevaba a ella, perteneciente a un edificio perpendicular a la costa enclaustrado entre la montaña y un cauce estrecho a la izquierda. Habia un abanico de tiendas cerradas -cocheras si no fuera por los carteles- en el lado derecho. Al ser dia fiesta religiosa, algunas quedarian chapadas y otras abririan tarde. Puede que simplemente estuviesen escondiendose de Ana, nuestra regateadora en jefe. No seria extraño que apareciera con un collarin para dar pena la proxima vez que salgamos de compras. Se las sabe todas y no perdona. El edificio al que pertenecian los soportales, perpendicular a la playa y ocupando su unico acceso entre una montañana y un rio, tenia un aire postsovietico, bauhaus decrepito muy a tono con el resto del complejo. A la vuelta desde la playa parariamos a comer en el primer negocio del bloque: Un restaurante en cuya cocina parecia haber una cantidad preocupante de suciedad. Los chavales que trabajaban alli parecian agradables y la comida no era mala, asi que tampoco podemos quejarnos demasiado.

20161015090305 New Kuta Beach

20161015090615

De New Kuta pasamos a Balangan, una de las Catedrales del Surf. Un suelo plano de roca volcanica asegura que la ola rompa siempre igual en el mismo sitio. Con la marea baja, lo que queda es una izquierda rapida y ordenada desde la mitad de la playa. A la derecha, una ola mas civilizada pero menos frecuente tambien rompia de forma razonablemente ordenada. Decidi esperar a Padang Padang para alquilar la tabla, aunque no pintaba demasiado mal no quise quemar el cartucho todavia. Pasamos un rato en la playa y marchamos a Padang Padang.

20161015131156

20161015141237

20161015141329

20161015133949

Asi iban la mitad de las motos cuando te acercas a las playas.

Padang Padang es peculiar, lo primero que me descoloco es que nos cobraron entrada. Segun Ana nos equivocamos, hay dos Padang Padang y una de ellas es mas abierta y gratuita. Nosotros bajamos a una especie de cala entre paredes de roca a la que se llegaba por unas escaleras excavadas entre la misma roca. Dio para un baño, pero no habia olas. Mar calmo y de nuevo, un suelo de roca en el que el agua llegaba a los tobillos. Probablemente con marea alta habria sido espectacular. Pero da igual, no fue el caso y toco un chapuzon sin tabla, unas cervezas y algun pito.

20161015162051 La entrada a Padang Padang

Con esas dos playas a la espalda yo me rendi, era ya tarde y las opciones eran ir a casa o terminar el dia en un templo viendo atardecer. No sonaba mal, pero supongo que llega un momento en que los templos son como las Catedrales, dejan de aportar. Nos lo saltamos y fuimos al aparcamiento a por nuestro taxi. Mientras decidimos que hacer, si templo o casa, aproveche para hacer una foto a un mono bebiendo de una botella, bastante buena. Dudo que el mono pensara lo mismo porque primero me enseño los dientes y despues de vino a por mi. Sustaco y escapada, por pardillo. Por si no es suficiente con eso, en la bajada a la playa modifique los parametros de la camara para la foto entre las rocas del acceso y lo olvide. El puto mono salio quemado hasta el pundo de que la foto no es aprovechable. Dammit.

20161015162626 Fotaca...

20161015162645 Una bestia salvaje intentando devorarme.

Era un gorila de 2m pero la foto no deja verlo.

Esta noche cenamos en nuestro local de referencia, el Cafe Lokal y comenzamos a despedirnos. Richi, Ana y Eva partian al dia siguiente.